Hijos de Ramón.

14:02

Carlos Arauz formado en Administración de empresas gastronomícas pero también en "Diseño de modas y talleres de dibujo artístico y arquitectónico" junto a Fernando Justiniano, creador de la bisutería y carteras de esta colección fueron una de las nuevas propuestas que formaron parte del Bolivia Moda, primavera-verano de este año. 
Cabe recalcar que, siendo su primera participación en dicho evento lograron acaparar muchas miradas, debido a la exuberancia en sus diseños que, vistieron a la mujer y hombre boliviano; transportándonos a la época renacentista y lograron evocar a la propia realeza victoriana para  plasmar en sus bombers jackets las obras de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.
Fotografía: Kev Alemán.
 En pasarela se pudo apreciar una paleta de colores que iban desde el esmeralda,dorado,escarlata y beige; trajes (arriba) inspirados en los tallados y texturas de puertas y muebles de castillos del siglo "XV", con una simbiosis del flamenco. Así también, apreciamos blazers convertidos en vestidos para mujeres, camisas con monalisas con mostacho y pantalones skinny en tono sandía y amarillo neón para los hombres.
¿Cómo nace Hijos de Ramón y, a qué tipo de público se dirigen?
La marca nació al inicio del 2016, porque queríamos plasmar nuestros propios gustos y mostrar mezclas de la ropa cotidiana con un toque elegante y sobre todo, que cuente una historia.
Como podrán ver, todas la prendas tiene un acabado muy fino, donde se mezcla ropa ejecutiva y casual, con muchos accesorios realizados a mano desde las carteras y las bisuterías.
Nuestro público es muy amplio; tenemos ropa masculina juvenil, 
y de mujer ropa clásica pero pero al mismo tiempo moderna y elegante, así también las últimas tendencias de sastrería fina.
¿Cuál fue la inspiración para esta colección?
La inspiración fue la época victoriana siglo "XVI ,XV" donde quisimos representar las bellas artes y los actores políticos de aquella época; ya que ellos eran los principales consumidores de moda como Carlos I , Felipe II, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Nuestras técnicas aplicadas son muy sofisticadas y delicadas, en el tema de la sastrería y en la moldura quisimos mostrar cortes diferentes, con actitud pero que no deje de ser elegante
Prenda favorita de la colección , y alguna que recomiendan tener:
Mónica García (segunda foto, arriba) lució un despampanante traje de noche con drama y elegancia que representa la alcurnia. Otra pieza fundamental es la chaqueta de cadenas forjadas que representa nuestro espíritu rock y nuestra inquietud por mostrar moda con actitud y agresiva pero sin dejar de ser elegantes.
Fotogragía: Kev Alemán. 
¿Cómo vivieron su primera experiencia en el Bomo?
En cuanto al evento y la producción estoy agradecido con Pablo y todo su equipo de trabajo fue una experiencia muy satisfactoria y las chicas se portaron de maravillas todas querían vestir nuestras prendas y entrar en nuestro cuadro.En cuanto la respuesta de la gente, hasta el momento todo ha sido positivo y muy emotivo al mismo tiempo.
Los 70s y los pantalones de bota ancha con la estampa de la catedral de la "Santísima Trinidad de Portugal" hacen match con la blusa de cuello lechuguilla y el característico alto cuello de los cortesanos de la época renacentista. Pero, es inevitable para mi mente ligar esta colección con la de Dolce&Gabanna FW13, incluso Versace, Balmain, Alexander Mcqueen quienes han tomado inspiración en este estilo de una u otra manera, debido a su intensidad, exuberancia, drama y grandeza que, debo imaginar fue motivo por cual eligieron Carlos y Fernando para presentar sus 27 looks  (18 mujeres y 9 hombres) siendo un total de 70 piezas (10 carteras y 25 joyas), estas ultimas confeccionadas por Fernando Justiniano.
Hijos de Ramón, son el nuevo surgimiento y propuesta que se suma al mercado como una nueva opción de diseño nacional y, este espacio disfruta de que nuevos diseñadores emprendan y aporten a lo que se esta intentando formar en cuanto a moda en Bolivia; mientras existan mas opciones en cuanto a diseño, propuestas e innovación y sepan demostrar que, los diseñadores y marcas nacionales pueden transcender en cuanto a diseño e identidad, todo será bienvenido. 
¡Enhorabuena Hijos de Ramón!
Claudia. 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Vaya súper colección! Algunos de los diseños son impresionantes y muy, muy originales. ¡Espero que tengan mucho éxito! :)

    Un besito Claudia ❤

    ResponderEliminar

Subscribe