La hora de picar.

12:05

Hooola!!!
Este año dí cambio a mi alimentación, agregue ejercicio, tomé yoga y bueno, cambié ciertos hábitos que le hacía falta a mi cuerpo, en realidad me lo pedía a gritos.
Cada cuerpo es diferente, el metabolismo de algunos es mucho mas lento que el de otrxs, ahí mismo me encuentro, entonces al tener nuestras comidas distribuidas en los horarios que nosotrxs mismos imponemos de acuerdo a nuestras necesidades. 
Confieso que mi pecado siempre fue picar, picar y picar a cualquier hora del día. ERROR.
Hoy sigo picando pero de manera muuuucho mas saludable, empecé a informarme, a probar todo lo que veo por ahí, y les cuento mi experiencia.
Así que tomen nota y si quieren empezar por el cambio, hoy es el día.

Los chips de frutas o verduras son bajos en calorías,  al ser caseros hechos en el horno de la cocina, microondas sin agregar nada mas que un poquito de sal o azúcar.
Dentro de las frutas recomendadas para hacerlas están la manzana, frutillas, plátano, melón.
Y de verduras: apio, calabaza, calabacín, remolacha, papas.



El proceso de deshidratación no altera la cantidad de calorías, pero ya no tiene el mismo valor nutritivo, peor igual esta bueno para picar y sea de manera sana!

¿Cómo las preparan?
Cortar de manera finita las frutas/verduras a su elección, dejarlas alrededor de media hora para que desprenda el agua, las secan con papel absorbente, colocar en una fuente con papel estañado especial para hornear, y dejarlas en cocción al rededor de 20 minutos/170º.

Mis preferidos son los de manzana, remolacha, plátano.
A parte siempre tengo para picar almendras, nueces a mano.
Les cuento que hace poco vi una maquina deshidrata dora de frutas, que esta dentro de mi lista de deseos <3


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe