Adiós caída del cabello.

4:54

¿Quién no sufrió la bendita caída del cabello? 
He aquí mi triste historia:En alguna época de la universidad(cuando tenía la cabellera laaaaaarga) en realidad nunca tuve tanto cabello pero, recuerdo que en algún momento se me caía tanto que no sabía qué hacer y nunca supe hasta hace un año atrás;llegué a Chile y a todo eso se sumó el cambio de clima, de agua y todo los cambios internos a los que nos sometemos (sobre todo, nivel emocional y de nuestro cuerpo) aunque no lo crean son muchísimos y uno de mis pesares fue: la perdida de cabello casi-casi a nivel de quedar sin nada(se los prometo). Un día de esos que casi me pongo a llorar(creo que lloré), fuimos en busca de una dermatóloga y me ordenó una receta que incluía un shampoo(libre de sulfatos, leer mas abajo),unas tabletas para tres meses de tratamiento y unos consejos de doña(leer mas abajo). Salí dudosa del consultorio, porque las respuestas a mis taaantas preguntas me dejaron con sabor a poco(ejemplo, es normal se te caiga, a todas nos pasa, las chilenas tenemos poco pelo, es el clima, blah,blah)pero, bueno... ¿Qué perdía? Absolutamente nada. Realicé el tratamiento al pie de la letra como dirían por ahí y los resultados fueron mucho mas que óptimos.
Durante tres meses(no puedes tomar mas de seis meses) sin olvidar un solo día, tomaba dos tabletas por las noches. Qué, según la doctorita me salvaría de la calvicie y así fue, para quienes me siguen en #snapchat(cxmarangado) en varias oportunidades mostré los cabellos bebés que tengo y que me vuelven loca porque los tengo por toda la frente y se me complica cuando me peino pero igual estoy feliz.
Uno de los grandes cambios que realice hace casi un año por orden médica es dejar de usar shampoo, acondicionadores, mascarillas capilares y demás que contengan parabenos, siliconas y sulfatos. Sí, ahora uso productos sin sal y los resultados son increíbles:
1.- Cabello sano(bueno, el mío es virgen) y por ende mi apreciación es diferente a cuando tienes tintura (también la use en mi época universitaria, así que, debemos cuidarla aún mas) por ende al tener un pelo sano se siente mas fuerte, es decir: ya no se me quiebra como antes.
2.-Me dura mucho mas tiempo limpio.
3.-Y, por supuesto que me crece mucho mas rápido también.
Ahora, se preguntarán porqué deje de usar productos libres de parabenos, sulfatos, siliconas. Sencillo: porque después de un año pude notar que lo contrario puede causar reacciones y lesiones cutáneas como ser: irritaciones, urticaria, y mas aún cuando somos de piel sensible.
¿Qué son los sulfatos?
 Son los componentes químicos que usan para lavar el pelo (los que crean la espuma) y están en los shampoos , acondicionadores, mascarillas para el cabello. La función es quitar toda la suciedad de nuestro cuero cabelludo es por eso que, es importante saber cuanto de shampoo exactamente necesitas para tu lavado, porque si no se dieron cuenta, ninguno menciona la cantidad que contiene.
SLS/SLES, con estas iniciales los identificarás. 
¿Qué son las siliconas?
Estas vienen a prometer ser la maravilla para nuestro cabello a través de acondicionadores, mascarillas y los mágicos tratamientos de alisado (nunca me hice uno, pero ganas no me faltaron) según la dermatóloga este último puede causar que nuestro cabello se estropee porque se va resecar y por ende, quebrar(ella no lo aconseja). Dentro del mercado es difícil encontrar productos libres de silicona, pero vale la pena buscarlos (pronto les escribiré de la mejor mascarilla natural). 
ONE,inicial con lo que lo identificarán.
Actualmente estoy usando de la linea OGX, el shampoo+acondicionador+aceite "brazilian keratin therapy", línea formulada con aceite de coco, proteínas de queratina, aceite de palta y manteca de cacao, y todo este tiempo transcurrido no me puedo quejar, además de obtener una limpieza profunda por mucho mas tiempo, no necesitan de tanta cantidad al momento de lavar y por ende te duran muchísimo.
PLUS: Certificado por Peta, es decir libre de crueldad animal.
¿Cuál es la receta mágica?
Mi receta fue VANTUX MAX, AMINOÁCIDOS CON ZINC Y BIOTINA, es una vitamina de gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas. La utilizan mucho para solucionar este tipo de problema (caída/dermatitis seborreica).
PLUS: alimentos como el hígado, la yema de huevo, levaduras y maníes contienen la dosis adecuada a nuestro organismo, sin necesidad de tomar comprimidos o soluciones de Biotina, agregar que yo también tomo colágeno.
Además de esto, me dio consejos de doña muy ciertos y otros que les aconsejo:
 1.-No stress.
2.- Alimentación balanceada.
3.-No lavarse todos los días (yo, lo hago 3 por semana).
4.-No usar uñas(solo yema de los dedos) en el lavado del cuero cabelludo.
5.-No estrujarse (a la hora del secado) con la toalla a lo MARIO TESTINO y por ende, no usar tanto secadora de pelo(NUNCA TUVE, NI TENDRÉ). Y, opten por un cepillo para peinar no cualquiera aplica pero, sobre todo: dejen ser a sus cabellitos <3

 OJO: ESCRIBO DESDE MI EXPERIENCIA, Y NO ME RECETÉ SOLA, POR ESO DECIDÍ IR CON ESPECIALISTAS EN EL CASO Y TODA LA INFORMACIÓN QUE LEEN ACÁ ESTA BASADA EN DATOS QUE OBTUVE CON LA MÉDICO Y EL TIEMPO QUE TOMÓ MI TRATAMIENTO. PARA CUALQUIER COSA, CONSULTEN CON SU MÉDICO PREVIAMENTE.
Un beso y mucha luz.
Clau.


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Un post genial guapa!
    Gracias por compartir!
    Besos,
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  2. Que post tan genial e interesante!! Me lo guardo, para un futuro, por si acaso jeje. Me alegro mucho de que te haya funcionado tan bien, la verdad que es horrible perder el pelo. Yo desde que empecé a teñirme utilizo champús sin parabenos y sin sulfatos, ya que los sulfatos eliminan el tinte con mas facilidad, y la verdad es que estoy muy contenta.
    Muchos besitos guapa,
    Te espero por mi nuevo post!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh que buen dato ese para las que usan tinte!
      Gracias Erika,besitos.

      Eliminar
  3. Pues si que tiene buena pinta... me lo apunto!
    Un besazo desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  4. No se me cae mucho pero esta bien conocerlo, genial tu review, besos!!
    www.lookwhatimwearingtoday.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte la tuya! pero no esta demás tomar nota haha
      Beso!

      Eliminar
  5. Gracias por tus consejos Claudia, la verdad es que se me cae un montón, aunque siempre ha sido así, me apunto los tips, ¡un beso!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Clau! ¿Cómo estás?

    No eres la única que sufrió con este problema, la verdad es que es más común de lo que pensabas. A mi me pasó justo lo mismo que a ti desde que llegué a Barcelona (el agua aquí es una mierrr.....), de hecho el otro día estaba leyendo un artículo que decía que el agua de las ciudades es lo peor que le puedes hacer a tu pelo, así que supongo tendré que echar de estos tratamientos que propones en un tiempo no muy lejano. Yo lo que hago es no lavarme tanto el pelo, he tratado de acostumbrarme porque al final tu pelo es como una esponja, así que entre más lo mojes más viejo se hace. Bueno es mi tip. Me encanta la presentación que le has dado a las fotos :D, súper linda y se antoja probar todo.

    ¡Muchos besos, Clau!
    Pablo
    FungiExpress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices Pablo, el agua aquí y allá es mala para el cabello pero, bueno se hace lo que se puede :p
      Muchas gracias, de a poquito vamos mejorando :p
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Pobre tú! Me imagino la impotencia y la tristeza que debiste sentir a la vez ante este problema. Pero me alegro un montón de que se haya solucionado, te recetaron un gran tratamiento (lo apuntaré por si acaso :3). Además mira qué pelo tan bonito tienes, cuídalo igual de bien que hasta ahora y no te pasará más :)

    Un besito Claudia ❤
    Melania | modeintechnicolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda Melania! Ahora a cuidarlo mucho mas :p
      Beso grande para vos.

      Eliminar
  8. Tengo que probarlo! Mi pelo está maltratadisimo

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Subscribe