Wabi Sabi de Ursula.

18:36


El nombre de esta colección proviene del término estético japonés "WABI SABI", 
es una comprensión de la belleza que reside en lo modesto, lo rústico, lo imperfecto, incluso en lo decadente; una sensibilidad estética que halla una melancólica belleza en la impermanencia de todas las cosas.
Colección que se basa en las cualidades imperfectas, la sencillez y asimetría; prendas de una belleza serena casi minimalista,donde colores como el:blanco,naranja,arcilla y el azul riverside son los protagonistas de piezas tan claves de armario como: camisas con cuellos asimétricos, camisolas, faldas abotonadas, pantalonas,vestidos carre,piezas monocromáticas, y la única que animó a los cuadros vichy...
En cuanto a la terminología usada por Úrsula, sus prendas denotan  que provienen de una inspiración mucho más espiritual,quizás se asocie al estilo de vida de la diseñadora. 
Seguiste la misma línea de la anterior colección (Camisology): ¿Crees que la mujer boliviana debería identificarse con tu colección, por qué?
Creo que las mujeres ya tienen muchos "deberían". Deberían ser lindas, flacas, deportistas, trabajadoras, tiernas, sumisas, educadas...Por eso creo que no "deberían" identificarse con nada, ni siquiera con mi colección. Quiero libertad para las mujeres y para todas las personas. Esta colección expresa ese deseo.
¿Cuál fue el concepto que quisiste manejar con "Wabi Sabi"?
Wabi Sabi es un término japonés que habla de la actitud de apreciar la belleza en las cosas tal como son; en los detalles, en lo efímero, en la sutileza. Nos invita a descubrir que lo que consideramos que es imperfecto es realmente hermoso.
Manejo una diversidad de siluetas, desde las más holgadas y fluidas, hasta figuras más entalladas, porque Wabi Sabi es una colección hecha para mujeres con cuerpos diversos, chicas altas, robustas, señoras, y niñas. 
Como menciona la propia Úrsula a través de la diversidad de siluetas en esta colección, también se logra equilibrar lo minimalista del color y el uso de las telas como el: algodón. El verano de nuestro país amerita el uso de telas frescas como estas, donde predominen las texturas lisas y colores que combinan con todo-quien no prefiere eso a la hora de vestir-.
Mencionas que la libertad para las mujeres es el mensaje que quiere transmitir tu marca:¿Qué te incitó a dejarlas descalzas?
Hay mujeres que se empoderan con tacones,con tenis. Hay mujeres que se empoderan descalzas.
En las pasarelas locales es casi incuestionable el uso de zapatos, casi siempre tacones,quería mostrar que podemos estar como queramos, como nos siente mejor. La comodidad es belleza.
Pieza favorita de tu colección, y cual recomendarías tener:
El must have de esta colección, es un must try pues son prendas muy subjetivas. 
Esta colección es una continuación conceptual de CAMISOLOGY, entonces vestido o una camisa carre es de la piezas clásicas de mi marca.
Me quedo con esta frase de Úrsula: "la comodidad es belleza", la mujer a cierta edad (me atrevo a decir pisando o pasando los 30s) deja de cuestionarse tanto sobre su cuerpo, inicia una búsqueda mucho mas profunda. La caótica adolescencia y todo esos conflictos internos respecto a lo que es considerado "belleza" queda obsoleto, y nos acercamos a una etapa de adaptación y aceptación del envase en el que vinimos a este mundo. A esta parte de la vida la denomino: "amarse a sí misma". Y, justamente "Wabi Sabi" fue la representación de lo que tanto buscamos -aceptarnos-.
Úrsula Cabrera con cada una de sus piezas y la puesta en escena nos vino a decir, que: las mujeres somos libertad, imperfección,y  que esta permitido re-descubrirse y reinventarse cuantas veces lo requiera...
Claudia.  

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantó! gracias por compartir! besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau!
    Que hermosos diseños me encanto todo <3 Tiene mucha razón Ursula "Comodidad es belleza" 100% acertado.
    Besos bella!

    ResponderEliminar

Subscribe