BFF, Mr. Soletto by Matteo Rocha Soletto.

6:44

En la anterior versión del Bolivia Moda, Matteo Rocha destacó entre los presentes, por arriesgar con una colección donde el protagonista era el "vinilo". Y en esta, nuevamente lo incluye presentando su colección denominada "BFF"; Mr.Soletto contó una historia a través de cada una de sus prendas: amigas comunes y corrientes que a lo largo de esa etapa viven aventuras de toda índole, pero siempre marcadas por lo que las une y apasiona:la moda.
¿Quién no manifiesta su estado de ánimo a través de su vestimenta?
Todos lo hacemos. Aunque en muchos casos no nos demos cuenta. Somos lo que vestimos.¿Les suena?
Es así, que la propuesta de Soletto fue vestir a esas amigas con una mezcla y contraste en el uso de materiales como el charol, látex,cuero,cuero ecológico, logrando unificar algo tan subliminal como el encaje y el infaltable vinilo; de tal manera crear algo visualmente fuerte para el consumidor, logrando llamar la atención de cualquiera-hay quienes visten para impresionar- y este es el caso de esta colección, para mujeres ultra modernas y que viven en el límite de la vanguardia.

 Cuéntame de esta colección:¿Existe alguna conexión con la anterior?
No para nada. Quizás te parece conectada por el uso del vinilo, pero la anterior era llena de estructuras morfologías complejas.
BFF, es un collage de momentos de una historia; habla de un grupo de amigas que viven juntas y que pueden vivir momentos intensos, felices, tristes y hasta aburridos pero, siempre expresándolo mediante el lenguaje de la moda.
Te centraste nuevamente en el vinilo: ¿qué hace la diferencia en esta colección?
Como te dije utilicé organzas, encajes los cuales denotan feminidad, delicadeza y hasta inocencia, para luego perturbar con el vinilo y elementos metálicos. Los cuales conjugándolos me llevaron a crear esta colección. 

Pieza favorita de tu colección, y recomendarías tener:
No tengo una pieza favorita, creo que todas llevaron ese proceso fantástico que es el creativo y eso las hace especiales y distintas al mismo tiempo.
 Recomendaría imaginarte en cada una de ellas y ver cual podría ser tu nueva "BFF"
¿Cómo viviste la experiencia en el Bomo? 
Agradecido con la organización, con Pablo, ya que impulsa a los diseñadores a mostrar nuestras propuestas. Al mismo tiempo el evento recauda fondos con un fin benéfico y me parece que poco a poco crece la moda en nuestro país.
No solo se trata de que si la pasarela esta linda o no; es una ventana importante que crece y crece, que muestra el trabajo de nosotros los diseñadores, ya que algunos apostamos por arriesgarnos en cuanto a diseño, materiales y propuestas a nivel nacional y soy feliz de ser parte de este gran evento.
Estoy feliz de ser nombrado por Desirée "el maestro de los vinilos" me parece que cada diseñador tiene su toque su personalidad, y ese es el mio. Encantado de ser parte de este gran evento en el cual estoy rodeado de gente muy profesional que hace que todo esto sea posible.


Fotografías: Andres Poiche/Yulissari
Detalles como el pelo, maquillaje, accesorios, zapatos, deben ser tomados muy en cuenta a la hora de presentarse; no olvidemos que todo lo que se vea en esa pasarela será con lo que se quede el espectador. Hay quienes nos fijamos en esos mínimos detalles que hacen la diferencia, y Mr. Soletto visualmente lo logró, presentando una colección unificada al mejor estilo urbano pero, futurista.
Claudia.




You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe