Son̈do de los Martínez.

16:30

Nelson y Fernando Martínez comandan "Son̈do"marca cochabambina que poco a poco se impone en el mercado nacional, y recientemente lanzaron su primer linea de bolsos, y por primera vez estuvieron presentes en la segunda noche del #BOMO.
Los hermanos se atrevieron a vestir hombres y mujeres de tal manera a la que pocos estamos acostumbrados, pero que sin duda dejaron precedente en cuanto a estilo, y forma de interpretar la moda; doce outfits fueron los presentados en la pasarela, jugando con una paleta de colores donde predominaban el nude, verde pacay, y el infalible negro;colores que fácilmente se adaptan para cualquier estación del año. 
La onda sport como ya sabemos... estuvo y estará en todas las colecciones que se encuentren, y este tipo de prendas facilita el cotidiano hecho de vestir, logrando encontrar un balance en cuanto a estilo se refiere, y sobre todo: los mil usos que se le pueden dar a este tipo de prendas.
¿Cómo se llevó a cabo el proceso de inspiración para su colección?
Nuestra base de inspiración para esta nuestra primera colección para el BOMO, fueron aquellas personas de una auténtica personalidad y naturalidad, que están de algún modo fuera de lo establecido e inconformes, y que son parte fundamental de una sociedad en constante cambio y evolución. Parte de nuestra inspiración también proviene del mismo proceso de creación de cada uno de los diseños, desde la combinación de texturas y cortes, hasta la caída de las telas y la comodidad al vestirlas.
¿Qué se logró expresar a través de ella?
Quisimos rescatar, resaltar o recordar, que la moda no solo puede ser algo pasajero, de tendencia o de estereotipo, sino que puede ser y es, el poder de decisión y por supuesto de libertad que tenemos todos sobre nuestros cuerpos como personas e individuos. Potenciando con esta colección aspectos de esa rebeldía que llevamos todos, su fuerza, su energía, su pasión e independencia. Y como estos aspectos marcan nuestro paso por la historia como generación.
Detalles que quedaron en mi retina como: el uso de cinturones a modo  "guerreros del viejo Japón" logró que la colección se complementara entre sí, lace-up y capuchas para ambos sexos. Pantalones loose fit, camisetas oversized y sobrepuestas, piezas claves de armario a base de tejido de hilos, algodón, y telas a base de hilos de fibras sintéticas, fue la propuesta que tuvieron estos hermanos, y que seguramente mas de uno se animará a vestir. 
¿Saben que fue lo mejor?
Que no sé ustedes, pero yo: encontré prendas que fácilmente logran ser unisex, y eso no lo logra cualquiera. 
¿Cómo vivieron su primera experiencia en el BOMO?
Fue una experiencia enriquecedora. Pudimos conocer mucho mejor el trabajo que existe detrás de aquellos que hacen posible el BOMO .
Must have de la colección y que recomendarían tener:
Sin duda, nuestros pantalones loose fit de algodón y camisetas oversized.
¿Alguna anécdota que les haya ocurrido en el show?
Sí, que olvidamos llevar nuestros colgadores.
Soy consciente de que nos encontramos en un proceso de adaptación en cuanto a moda y tendencias, y a veces nos quedamos estancados por la falta de propuestas y abundancia de plagios; pero, me atrevo y sostengo que propuestas y riesgos como los que toman estos hermanos harán la diferencia, y se convertirá en el granito de arena de lo que se quiere construir, en cuanto a moda en el país. 
La marca nos traerá muchas novedades a futuro, y una de ellas es la pronta apertura de la primera tienda en la ciudad de Cochabamba. Enhorabuena.
Claudia.

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