Ruda de IceTees.

10:12

Vetements, no es otra cosa que "ropa en francés". Esto fue lo primero que se me vino a la mente con: "RUDA SS16 DE ICETEES" que se presentó en las pasarelas del BOMO/PRIMAVERA-VERANO/2016-2017 y contó con la presencia de su Directora Creativa,FERNANDA ALCOLCER SCHMIDT 
Una colección inspirada en la nueva generación femenina transgresora, independiente, sin complejos;mujeres que no buscan encajar en esquemas predeterminados por la sociedad, toda vez de que ellas definen su estilo a través de su actitud; tomando inspiración de prendas vintage y texturas básicas masculinas, dejando de lado los estereotipos de género para redifinir su individualidad. 
¿Ruda está inspirada en la marca francesa "VETEMENTS"?
Inspirada no. Influenciada sí, como el resto del mundo de la moda en este momento.
Hago referencia a esto, porque algunas de las prendas de tu colección se identifican con esta marca(prendas deconstruídas,looks oversize,hombreras,superposiciones). Incluso con bolsos similares de Balenciaga/Wall Winter 2016:
Sí, la deconstrucción de piezas, prendas oversized,cortes asimétricos y colores de temporada, es el claro concepto de la colección.
Respecto a los bolsos, no es el mismo de Balenciaga. Para estos usamos como materia prima los  bolsos de 3bs del mercados "Los Pozos". Le agregamos vinil,cadenas y este fue el resultado.
Respecto a los accesorios que acompañaron la colección, botas en este caso: ¿Hubo alguna colaboración al respecto?
Diseñamos las botas con Marilu, en los materiales y colores que se usó en la colección, en este caso las de charol. Es una colaboración que se logró unificando mis diseños y ella, con la confección.
Pieza favorita de la colección, y cual recomendarías tener:Las camisas desconstracturadas, camisas como shirt-dresses, creo que son piezas de diseño versátiles, que pasan del día a la noche con un poco de creatividad.
¿Anécdota del BOMO y/o tu colección?
Tuve que cambiar mi pasaje 2 veces(vivo en New York) para poder estar presente en el BOMO, ya que se postergo.
¿Cuál fue tu experiencia en el BOMO? 
Los que participamos hemos venido evolucionando con cada BOMO y deseamos que lo mismo suceda con la mecánica y organización del evento; la escenografía, la cobertura de la prensa y sobre todo, el interés del publico en el evento que son esenciales para formar una masa critica en la industria de la moda boliviana.
Finalizo que, Ruda hace alusión al tipo de cortes que usaste en cada una de tus piezas, y sobre todo, mantener las siluetas sueltas y descontraídas: ¿Ves a la mujer boliviana arriesgando así a la hora de vestir?
Ruda en realidad hace alusión a la actitud de la colección , porque representa la imagen de una mujer fuerte, con poder, que refleja su personalidad para vestirse; sin miedo a usar una chaqueta de hombre y  ser juzgada por los estándares de moda en la sociedad boliviana, que tiene una imagen limitada de la mujer. 
Gracias a estos pre-conceptos, la mujer boliviana tiene un estilo bastante conservador, esta colección busca romper con estos estereotipos, sin embargo 'RUDA' fue diseñada pensando mas que en un punto demográfico en las mujeres que me gustaría vestir: como son, que les gusta usar, como lo quieren llevar, que formas, siluetas y colores son de su preferencia. La idea es llegar a influenciar  la forma de vestir y abrir la mente de la sociedad.
ICETEES afirma que reinvento prendas clásicas de una manera poco convencional, distante de lo preconcebido como perfecto y/o ideal, sino en pro de una estética alternativa, logrando mas de veinte (20) looks  marcados por el uso de la seda, gasas, algodón, casimir, denim,charol. 
Claudia.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe