Cuando a mis 28 conocí París.

17:45

París no es lo que te muestran, puede ser mejor, o peor... dependerá con que ojos la mires.Considerada en sus años mozos como la capital literaria de América Latina; la ciudad era un mito atractivo vigente lleno de arte, letras, sin prejuicio alguno. Requisito indispensable para entender esta ciudad: desde París con amor de Gabo Marquez, la ciudad y los perros de Vargas Llosa y su entrevista al propio maestro Borges, Sábato y su Túnel. Y por supuesto, imposible olvidar Rayuela de Cortázar. 
Ahora me pueden entender que ganas tenía de París, que ganas de sus luces y toda su magia que leí alguna vez... ahora me entenderán porque les digo que todo dependerá con que ojos la mires, como la sientas y si decidas quedarte, o simplemente escapar y quedarte con el síndrome de París.
Hoy, se cumple un año desde aquel viaje y hoy les vengo a compartir mi estadía (un mes aprox.) y les cuento que la lluvia siempre estuvo, nunca se fue, nunca se va. Bienvenida a París, decía #eluicomichico así que, no olviden comprar un paraguas/sombrilla para evitar mojarse y enfermar, más aun si sufren de alergias como yo.
En todo este tiempo he recibido algunas consultas que las resolví por mensajes, emails pero, me parece importante escribirlo por acá para disipar dudas, si las tienen.
¿Cómo es el tema de alojamiento?
Todo dependerá de tu tiempo y presupuesto, IMPORTANTE. Lo comentaba con algunas personas, viajar no necesariamente es tener miles de euros, viajar va mucho mas allá de eso. 
Estuvimos en un departamento en una casa (Chaville), pero cerca de una estación del metro y estabas a nada del centro. Por eso ,les decía que es de gran importancia el tiempo que tienen para visitar. Como la de nosotros eran estadías largas, nos convenía este tipo de arriendo( mensual) y no así, un hotel.
¿Dónde puedo buscar?
Les recomiendo AIRBNB para buscar habitaciones y departamentos para cualquier parte del mundo.
BOOKING si lo tuyo son los hoteles. 
Hay quienes también se unen a redes sociales donde puedes encontrar gente que te ofrece alojamiento en su espacio (sofa/habitación pequeña)que te cobran lo mínimo, y gratis también. Esto se trata de vivir y recolectar experiencias.
París me hizo sentir cosas raras. Había días que me gustaba y otros no, quizás por el clima y porque como saben, vivía en la Riviera Francesa y en comparación con eso, París es un poroto. Pero, como todo también tiene su lado bueno, debo recalcar que lo mejor fue caminar sus calles angostas, apreciar su arquitectura, los niños correr, los abuelos tomados de la mano, los puestos de revistas y sus flores, los cafés, los puestos de crepes (fue la primera vez que probé la nutella-no me gusta-) y también los macarrones (Jean Pierre le gana desde media a cancha a Laduree).  Visitar sus ferias vintage donde podes encontrar ropa, accesorios, decoración y algún librito escondido es parte del recorrido también.
 Comida, hablemos de comida porque si ya saben como me pongo para que me invitan. En serio, amo pero amo fuerte comer, degustar lo que vea y si es pasta mejor.  Esta fue la mas rica que comimos, y estaba cerca de casa en el barrio, donde el señor gordito bigoton preparaba las pizzas a la vista, y te regalan a manos llenas el queso parmesano. 
¿Qué fue lo que mas me gustó, a parte de la comida?
La arquitectura que es de locos, y te puedes quedar rato observándola a detalle:
¿Cuáles fueron los #Clauoftheday?
Todos primaron por básicos como pueden ver. Fue difícil armar maleta para mas de tres meses, y llevé cosas que ni usé pero, gracias a este viaje aprendí la lección. 
 Les recomiendo lleven zapatos planos,zapatillas plis porque la ciudad es para caminarla y mucho. Los tacones déjenlos en casa y/o para una cena especial, que deben hacerla sola o acompañada. Es la ciudad del amor. ¡Oh,sí!

Es importante tomar en cuenta que una vez estando en Europa (sea cual fuere el país) es super económico moverte y conocer mas ciudades porque puedes encontrar vuelos a buen precio, todo dependerá de la temporada, por supuesto. Quizás ya sepan que tipo de páginas consultar para enterarse de las ofertas aéreas pero, les recuerdo suscribirse a: VUELING, por ejemplo.Y, si hablamos de aerolíneas para tomar en cuenta y que deberían anotarlas son: SKY SCANNER/JET COST.
Si tienen para agregar, dejen en los comentarios.
¿Qué pasa con la maletita?
Este tipo de vuelos no te permiten maletota sino apenas el carry on (tarea imposible para algunas) pero, también puedes llevar la maleta de 23kg, te la cobran. A lo que nosotros nos unimos porque éramos dos. Aunque acá entre nos, sacamos moraleja: nunca mas, porque se complica mucho moverte con maletotas. 
Viajen, viajen todo lo que puedan. Viajar libera. Reconforta. Viajar te abre la mente y el alma, viajar lo es todo. 
Un beso y mucha luz.
Claudia. 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Te dedicaste a comer nomas vos, no? jejej
    Ojala un día pueda darme la vida como voce :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan rico que es comer, o no?
      Seguro que sí, y mejor <3

      Eliminar
  2. Unas fotos muy bonitas y me han gustado tus consejos, viajar es lo que más me gusta en el mundo! Yo estuve en París el año pasado y no me gustó, creo que mis expectativas eran demasiado altas.. Seguramente el sur de Francia me gustaría más. En cambio, en ese mismo viaje fui a Dinamarca y fíjate que no esperaba gran cosa de ese país y me enamoró totalmente a pesar del mal tiempo, es todo tan impresionante.. La arquitectura, sus calles.. De hecho, la estatua de la Sirenita es lo más famoso de allí pero fue lo que menos me gustó, realmente es en sus calles donde está la belleza. Estoy deseando volver ^^
    Un beso, me quedo a seguirte a través de G+ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que lindo comentario, nada mejor que viajar. Y, comparto con vos respecto a París, no me convenció del todo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Me encantó tu post Clau... ya te contaré como será París a mis 35...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Daniel y seguramente será un sueño ese viaje <3

      Eliminar
  4. ¡Hola hermosa!
    Que bello post. Amé como describiste cada cosa. Y las fotos son un placer <3
    Coincido en lo de la comida, jaja.


    Que pases un hermoso largo.
    Beso grande.
    Em-

    ResponderEliminar

Subscribe