Viajera: Lucía Carvalho.

6:50

A propósito de viajar: "Viajar sirve para darte cuenta de cómo sos. A mí me gusta viajar, pero me gusta volver" de la escritora Hebe Uhart.
Fotografía: Omi Otl.
Lú,como ella misma se describe en sus redes sociales viaja, lee, escribe y sueña. No la conozco en persona pero a veces siento que sí,quizás porque nos gusta la poesía, porque soy igual o mas feminista que ella(risas),amamos los memes, discutir de ciertos temas y mandar a la mierda a la gente también. 
Hoy,viajamos con ella un poquito:
1.-Si fueras una ciudad de nuestro país,¿cuál serías?
Sería Santa Cruz. Nunca me había preguntado eso, muy buena pregunta! Ahora que lo pienso, tengo muchas cosas en común con Santa Cruz, desde la juventud y el caos hasta las búsqueda de identidad. Santa Cruz para mí es una persona que está dejando de vivir con sus padres, no sabe si la carrera que eligió fue la correcta, no le preocupa su salud demasiado y no sabe qué hacer con su tiempo libre. Básicamente me describí a mi misma (aunque sigo viviendo con mis padres).
2.-En tu bolso de viaje no puede faltar:
Libros (mínimo uno), una playlist (en el celu), chicle de menta y mis lentes. Lo demás puede faltar.
3.-Cuéntanos alguna "bolivianada" que hayas hecho durante un viaje:
Jajaja ok! La de siempre es no esperar a que el semáforo esté en rojo para cruzar y la segunda, molestarme cuando no me regalaron la bolsa plástica en el supermercado (Burdeos, Francia).
5.-¿Viajaste sola?
No, no he viajado sola todavía, es algo que tengo pendiente. He estado sola durante algun viaje y me encanta explorar sola una ciudad desconocida para mí pero siempre he tenido familia o amigos que me reciben.
6.-Viaje que haya marcado un antes y después en tu vida:
Dos viajes marcaron mi vida. El primero cuando fui a Medellín, mi hermano y yo acompañamos a mi papá a un festival de poesía. Hasta ese momento no le había prestado demasiada atención a la poesía, escuchando y leyendo me di cuenta que quería escribir poemas y eso hice. El segundo fue mi viaje de intercambio universitario en Burdeos, Francia. Convivir con gente de culturas muy diferentes en un ambiente extraño como la residencia para estudiantes extranjeros donde me alojé, me mostró otra perspectiva, ser migrante.
7.-Si tuvieras que escoger el primer viaje de alguien, ¿qué ciudad de nuestro país le recomendarías?
Le diría que vaya a La Paz. Me parece que es una ciudad mucho más preparada para el turismo que Santa Cruz.
8.-¿Y, qué ciudad (Bolivia) te gustaría conocer?
Me gustaría conocer Cobija solo para confirmar que es real y existe jaja. No conozco a nadie de Pando ni nadie que conozca alguien de Pando, ese departamento es todo un misterio para mí.
9.-Si se te quedara la maleta en un taxi y solo podrías salvar una cosa, ¿cuál sería?
Soy pésima eligiendo, pero creo que salvaría mis jeans favoritos. Me cuesta bastante encontrar jeans que me queden como me gusta así que salvaría eso.
10.-Ahorrar muuuucho y reventar el chanchito para viajar a:
Tokio, me fascina! Y luego me gustaría ir a Hong Kong y la India.
11.-En un viaje no te podes ir sin gastar en:
Comida típica. Creo que una de las mejores cosas de viajar es probar comida típica y me encanta llevarme como recuerdo algún snack o dulce popular del lugar.
12.-¿Y, en qué no gastarías?
Lo primero en lo que trato de ahorrar en un viaje es el hospedaje. Si tengo amigos o familiares que viven en la ciudad a la que voy intento quedarme en lo de ellos porque al fin y al cabo cuando vas de turista, casi nunca te quedas en el hospedaje. Lo divertido es estar afuera, explorando.
13.-¿Qué se puede aprender de un viaje?
Creo que lo más importante de un viaje es abrir la mente. Salir de tu zona de confort, ser un extraño y explorar lugares desconocidos, observar nuevas costumbres, probar otras comidas, te ayuda a entender un poquito más del mundo y las personas.
Si la conocen o no y viven en Santa Cruz, también están invitados a su "Fiesta equivocada" este viernes 13 a las 20:30 horas en la esquina del Cronopio,vayan y me cuentan amigues..
Claudia.




You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Clau, tenía rato sin pasarme por tu blog pero aquí estoy de vuelta.

    Me encanta conocer a personas que inspiren a los demás y más si se trata de viajeros que no le tienen miedo a explorar nuevos horizontes! Lo que me agradó de Lucia es que es muy similar a mi en el sentido de ahorrar en hospedaje, siempre trato de buscar esta alternativa si puedo y es lo cool de ir coleccionando amigos e historias por el mundo.

    Jajaja me dio mucha risa lo de la bolivianada porque también le decimos así en México, mexicanada y de verdad que también he hecho lo del semáforo jaja!

    Ojalá traigas más cosas al estilo de esta sección y con fotos tan bonitas (la del carrusel de Montmartre es preciosa!), me gustó mucho!

    Besos,
    Pablo
    Hey Fungi Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo hayas disfrutado del post Pablo, la verdad que amo leer historias viajeras😍
      Abrazote.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho su filosofía :) Genial entrevista, ¡un beso!


    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar

Subscribe