La maleta/mochila/bolso, y sus complicaciones.

6:31

El anterior post les hablaba de viajar y recorrer el mundo a nuestro propio ritmo, y por experiencia, conozco también el lío que es hacer maleta, al menos para las mujeres o no?
Siempre nos vemos en la aflicción qué llevar, y al final terminamos cargando cosas que no serán muy útiles para nuestro recorrido.
Este post va dedicado par aquellxs que les resulta estresante la hora de hacer maleta/valija/bolso/mochila, y todo dependerá del tipo de equipaje que decidas llevar, y para donde vas.


Si eliges llevar una maleta mediana, de esas que son para viaje de 10 días como máximo, tienes que llevar lo esencial.
Les hablo con conocimiento de causa, antes me llevaba de todo y no terminaba usando ni la mitad, pero desde que empecé anotarme previamente, organizarme y seguir cada uno de los pasos que le detallo, que de a poco los fui descubriendo , todo me resultó mas fácil, y ya no me complico. 

Pasos a seguir:
1.- Ver tu itinerario del lugar a visitar, y a través de una app chequear la climatología para saber a que atenerse.
2.- Haz una lista y ver cada una de las prendas/zapatos/cremas/cosas que llevarás, de esta manera contaras exactamente el número de prendas de vestir, es importante que puedas mezclar, combinar prendas unas con otras, de este modo te servirán juntas o separadas, y no terminar llevando el armario
completo :p
Y fijarse si es necesario llevar ese libro para leer, tantos zapatos. Recuerda que vas de paseo, y no a quedarte, y no tendrás las mismas comodidades que en casa. 
3.-  Al momento de elegir los zapatos trata que no sean mas de 3 pares, si es un viaje de máximo 10 días. Créeme no necesitarás mas, y solo será una carga.
4.- Trata siempre de comprar los productos que usas de manera diaria, es decir: shampoo, cremas, jabones, pasta dental, y perfumes, en su versión pequeña de viaje, y con esto evitaras ocupar espacio innecesario. 
5.-  Siempre siempre los zapatos/sandalias deben ir primero, es decir parte baja de la maleta y te paso dato para guardarlos:
Los gorros de ducha, esos baratos, son perfectos para guardar y cubrir la suela, y no manchen tu ropa.
En el interior de ellos, puedes ocupar ese espacio poniendo otras prendas mas pequeñas. 


 6.- Y obvio, que no queremos esa imagen con nuestra maleta, y ver que el espacio quedó chico, y necesitamos llevar una mas grande. 
NO, es mucho mas fácil de lo que creen.

El mejor secreto guardado a la hora de empacar, es enrollar la ropa.
Así como lo ven en la imagen, ocupa menos espacio y se arruga menos :p
Punto a favor, a quien no nos gusta planchar.

7.- Cuando se trata de maquillaje, que sabemos que nadie puede salir de casa sin ellos, al menos lo básico.
Así que, no te compliques en cargar todo tu arsenal, solo necesitaras: base/polvo/rimel/rubor/labiales, que a mi parecer uno día y otro noche, serán suficientes. 

 A veces podemos correr el riesgo de que se nos estropeen, entonces pueden poner motas de algodón, y/o las toallitas que ya vienen en esa forma, y cubrirlas a modo de protección.
En mi opinión, trato que el maquillaje vaya en mi bolso de mano junto a la cámara, y cosas delicadas, para evitar llorar luego :p

 Si sos de esas chicas que no puede vivir sin  plancha/secadora/bucleadora, esta es la solución para que no se te malogre, guarda en una funda/guante de cocina, que viene con un tipo de alcochonado y eso, evitará se arruine con cualquier tipo de golpe que pueda sufrir en el camino, este tipo de equipaje va encima de los zapatos, junto al neceser de aseo personal, no olviden envolver los envases con cinta adhesiva para evitar derrames.
A quien no le pasó, que llevo muchos aros/pulseras y volvió todos impares o sin ellas, porque no supo que pasó.
Pues, acá esta la solución al problemilla, este tipo de estuche/cajita las venden en los mercados y son utilizadas para colocar medicinas, pero también le podemos dar  otro tipo de uso como este, y evitar se nos pierda la bijou. 


En ese estuche de gafas/lentes podemos guardar nuestro cargador de teléfono/cámara y audífonos, y evitar se nos mezcle. 

8.- Trata siempre de llevar puesta la chaqueta mas pesada y que ocupe mas espacio en tu maleta. Además agregar que para quienes son friolentos, siempre pasaras frío en el avión.

9.- Traten de comprar un maleta mediana porque para viajes cortos será la que mas utilicen, y sobre todo sea de buena calidad porque no olviden el trato que le dan, no son tan gentiles con ellas. Entonces para evitar que se malogren mas, invierte en una que te dure mucho tiempo. 
Esto también aplica para quienes prefieren viajar en mochila, que en mi caso no sucede, o tal vez cuando tenga esa aventuras de poquitos días, pues ya les contaré si me hago de una.

10.-  Este punto, para mi es el mas importante.
NO LLEVEN LA MALETA LLENA, porque sabemos que regresaremos con nuevas prendas/libros/souvenirs/zapatos y demás cositas que encontremos por ahí.
Dejen al menos un 20% de espacio, y dicho sea de paso,  evitar pagar el exceso de equipaje.
Muchas gracias a todos quien han pasado, leído, y comentado este espacio, que es de todxs.
Besos, y mucha luz.
Clau.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe