Santa Cruz de la Sierra/Jardín Botánico.

14:17


Jardín Botánico Municipal-mienbro de la Socieda Internacional de Jardínes Botánicos de Sudamérica y el Caribe-
Fue creado el 1965 a las riberas del río Piraí, fundando por el Prof. Noel Kempff Mercado solo con 14 hectáreas. El año 1983 fue destruido por el desborde del mismo río. 
El actual se encuentra ubicado a 12 km al este de la ciudad, el 1984 contaba con solo 186 hectáreas donadas por las empresas Agroinsdustrial Guapilo, grupos de empresarios y por la Municipalidad con apoyo de la Cooperación Regional del Desarrollo. Desde el 2006 hasta 2008 la Municipalidad adquiere nuevos terrenos comprados a privados, contando en la actualidad con 216 hectáreas. 
Este jardín se encarga de conservar y estudiar la flora nativa del departamento. 

¿CÓMO LLEGAR?
Es muy fácil desde el que cuenta con transporte propio, y tomando el transporte público que también te dejará en la misma puerta. 
Yo, utilice los truffis que van hacia Cotoca, todo por 5bs.

COSTOS
- El costo  para visita es de 10 bolivianos mayores y 5 bolivianos menores. 
- Si quieres utilizar el uso del área de churrasquera te saldrá 20 bolivianos, 10 para el área de camping, 100 sala de auditorio, 500 sala de comedor. 

¿CUÁL ES LA CLIMA EN EL JARDÍN?
Es subtropical y tropical húmedo, con humedad de 75%.



Caminar hacia el mirador es mucha paz por la basta vegetación, aprovecho para quejarme de la falta de educación de las personas al desechar plásticos y demás en el mismo parque, sin esperar un poco y encontrar un basurero, que también son pocos. Y el daño que causan a los árboles con sus inscripciones de amor.
Llegar a la parte del mirador para encontrarte con una especie de escaleras estrechas, hizo que desistiera totalmente, acotar que le tengo pánico a las alturas. 
No subí.
Andres hizo la hazaña sin miedo alguno, para observar toda la vegetación. 

PARA TOMAR EN CUENTA:

1.- Traten de llevar algún tipo de bebida, y si quieren pasar mas tiempo, también algo fresco para comer. No cuentan con un snack, hay una máquina desolada de bebidas que solo te arroja sprite, no logramos conseguir agua :/
2.- Usen y lleven su protector solar, gafas, y gorra, en esta época el sol hace estragos.
3.- Tengan a mano repelente de mosquitos, hay muchos y no perdonan.
4.- Tengan mucho cuidado si van con niños, es fácil que resbalen al primer descuido y caigan al agua, o peor aún sufrir algún tipo de accidentes.
5.- Sean conscientes y no ensucien más de lo que ya esta.
---------------------------------------------------------------------------------
El lugar es hermoso, donde puedes desconectarte del caos de la ciudad y respirar mucha paz, sobre todo. Lastimosamente no esta totalmente cuidado como debe ser, e incluso no cuenta ni con el personal adecuado que pueda brindarte la información que necesitas saber como visitante; un simple guardia municipal que solo te dice "pase", y el que te cobra las entradas y manos a la obra que tienes que recorrer por  cuenta tuya, y leer la poca señalítica que encuentras a modo información, que incluso ni se leen por los estragos del sol, y la vegetación que también los esta tapando.
Ahora decir que el flujo de visitantes puede ser poco, para lograr mantener en la manera adecuada este lugar no creo sea la excusa mas lógica. No olvidemos que es la Municipalidad quien se encuentra al mando de este Jardín.  

Anita era parte de este lugar, les hablo en pasado porque hace poco me enteré que tuvieron que trasladarla por que no contaban con los medios para poder alimentarla, es una pena que no pueda gozar de vivir en un lugar con tanta vegetación, y ahora se encuentra con la Fundación ASFASI, su nuevo hogar, gracias a la caridad de ellos. 

Espero puedan pasar por esta hermosura y me cuentan.
Beso y mucha luz.
Tengan lindo fin de semana.
Clau.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe