El señor sol en Tomé.

10:04

Salir a la playa, o de casa simplemente, nos expone al aire y sus contaminaciones, y por supuesto que al señor sol. 
En este post, les hablo un poco de Tomé, el lugar que visite y de los estragos que puede ocasionar el sol en tu piel, que a estas alturas de la vida lo debes saber, pero, no esta mal que alguien te lo recuerde. 

Tomé, es de la provincia de Concepción, Chile, se encuentra a 30 kilómetros de esta ciudad, es chiquitito, pero, que a estas alturas -verano- esta invadida por propios y extraños, por sus playas y sol, para comer rico, pasar el día en familia, y tomar cervezas con los amigos.  
Era una zona textil, llegando se puede apreciar la empresa textilera "Bellavista Oveja Tomé" que había en la zona, que data 1865, una de las mas grandes a nivel Latinoamérica, para quebrar el 2008.  Es puesta en remate, y el 2010 un empresario adquiere dicha empresa, que, al día de hoy es considerada patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Okay. Después de conocer algo mas de la fachada de Tomé, que me parece importante información. Ya saben, todos los días se debe aprender algo nuevo. 
El señor sol, sabemos que cuenta con beneficios, pero, en pequeñas dosis. Contiene la vitamina D, para la fijación de calcificación de nuestros huesos, parte importante de nuestro organismo. Deberás exponerte no mas de 15 minutos al día. OJO.
Hacer lo contrario, obtendremos a corto plazo:
Quemaduras, acné, lupus, manchas (vitiligo,melasma) 
Largo plazo: 
Envejecimiento de nuestra piel, es decir las ARRUGAS PREMATURAS, que YO NO QUIERO TENER.
Cáncer de piel. 


Se que a la mayoría le gusta tomar sol, estar a tono, en verano, y demás. No me incluyo en esa listota, porque le tengo pena a mi piel, sobre todo porque soy blanca-personas mas propensas al cáncer de piel- y alérgica al sol. En serio, aunque no crean, lo tomo pero poquito tiempo y descanso, y siempre bajo sombrilla, sombrero, gafas, y mucha protección solar que me parece muy importante, su piel se los agradecerá, sobre todo cuando estén viejitxs


Recomiendo:
1.- No olviden aplicar su protector solar/factor 50 mínimo sobre todo al rostro, y debe ser 30-45 minutos antes de la exposición, y siempre repetir la aplicación cada que sientan que lo necesitan: se han expuesto al agua, transpirado, o haberse secado con la toalla.
2.- Hidratarse. Tomar mucha agua. 
3.- Siempre consumir vitamina E, frutas y vegetales en alto contenido de vitamina C. 
4.- La mas importante: evitar sol entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, es cuando existe mayor cantidad de radiación UV.

Yo no cambio el protector de rostro de Natura y me va muy bien, en el cuerpo cualquier bronceador que tenga mínimo factor 40, y siempre después de la exposición: gel refrescante de aloe vera, que ya les había hablado acá , y algún aceite que hidrate, puede ser de almendras, coco, entre otros. 
¿Y ustedes?
Beso y mucha luz. 
Clau.  

Vestido/Forever21. Bikinni/Leonisa. Accesorios/Ferias de Colombia.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe