Côte d'Azur, Cannes.

6:53

Hace poco estuve en Cannes, vivo a media hora de esa ciudad,  y estaban en los preparativos para lo que se venia en estas fechas. Desde el 17 hasta 22 de mayo del presente, la Organización Francesa del Festival Internacional de Cine realiza el "Festival de Cannes" lo me encanta de este evento es la presentación de muchos filmes independientes, y por supuesto, los galardones que se entregan en el mismo.



En el marco de esos días, tienen una programación de todo lo que se sucederá y todas las expectativas que causa por la llegada de gente ligada al mundo del cine, incluso hasta algunas bloggers, y fashionistas.
Desde su alfombra roja, estrenos de filmes, fiestas, comidas y demás, los flashes disparan para retratar cada uno de los looks que desfilan por este festival, que, este año tuvo algo muy particular :los pies descalzos de Julia Roberts, algunos comentan que fue en modo de protesta a lo que ocurrió en la versión pasada del festival- negaron la entrada a ciertas personas por usar "zapatos planos"-  dentro del código de etiqueta se debe calzar "zapatos de tacón", incluso, también se asocia su osadía: por la falta de igualdad de género en el mundo del cine, en fin, la polémica la causó.
La amiga Julia se puso su Armani y pata pila con uñas negras a tono con el vestido, subió con ayuda de su amigo George y posó para todos.
Acá también se puede ver que la chica Chanel también hizo lo suyo. Me encanta como utilizó la básica blanca.

En esta versión se vio muchos vestidos en tono: amarillo, blanco, rojo, infaltable negro, metálicos, jumpsuit, alguno que otro print y hasta trajes de dos piezas. Acá algunos de los elegidos, y creo servirán de mucha ayuda para marcar pautas de que se usará en cuanto a vestidos de fiestas se refiere. Acá mis favoritas:
 Naomi Watts optó por un sencillo 'slip dress' con pedrería, de Michael Kors; y sandalias, de Guiseppe Zanotti, en la comida de prensa para promocionar la película 'Cafe Society'.
Vannesa Paradis -favorita y parte del jurado-lució un 'slip dress' en tono 'nude', en el estreno de 'The Unknown Girl'.
Marion Cotillard optó por un vestido dorado con la espalda al aire, de Dior, en el estreno de 'From The Land Of The Moon (Mal De Pierres)'. 
Rosie Huntington-Whiteley de Alexandre Vauthier., en el estreno de 'The Unknown Girl'.

La modelo bielorrusa Tanya Dziahileva con vestido-joya de línea 'A' en color rojo y puntas del cabello a juego en la ceremonia de apertura y estreno de la película 'Café Society'.
Kirsten Dunst, con vestido de chifón rosa, con grandes aplicaciones florales, manga francesa y cola. El modelo, de Gucci, Otoño 2016.
Blake Lively optó por un conjunto muy alegre, de Chanel, que combinó con unos zapatos con pedrería de Christian Louboutin, y mas abajo un mono con pantalón de pata elefante de color rojo y tirantes espagueti en la presentación de la película 'Café Society', de Woody Allen.

 
Lily-Rose Depp, con un conjunto de Chanel en el Photocall de la película 'The Dancer'.
Caitriona Balfe vistió un conjunto en blanco y sandalias doradas, todo de Louis Vuitton.
'Photocall' de la película 'Money Monster'.
 La actriz Eva Longoria, con un vestido de falda blanca con cola y top de cristales de Pamella Roland, y joyas de Lorraine Schwartz.
Ceremonia de apertura y estreno de la película 'Café Society'.
La actriz Kristen Stewart con falda blanca de tweed y camiseta corta a juego, de Chanel. Las joyas, reloj incluido, son de la misma maison mientras que los zapatos con estampado arty los firma Christian Louboutin en la presentación de la película 'Café Society', de Woody Allen.
:
Julia Roberts acudió con un 'look' masculino.
'Photocall' de la película 'Money Monster'.

Kristen Stewart optó por un 'slip dress' negro y zapatos al tono con aplicaciones.
Comida de prensa para promocionar la película 'Cafe Society'.

 
La diseñadora Victoria Beckham lleva un total look black con top de hombros descubiertos y pantalón, todo de su propia firma; y brazaletes cuff de Chopard.
Ceremonia de apertura y estreno de la película 'Café Society'. 

 
Charlize Theron en traje de dos piezas, amé.  


Quizás muy pocos siguen de pleno lo que se lleva a cabo en este festival como tal, pero, cabe recalar algunas cosas curiosidades:

1.- EL premio que se entrega en este festival, es la Palma de Oro/ Palme d'Or, en  francés, en referencia al escudo de armas de la ciudad de Cannes, premio que viene desde 1954  diseñador por la parisina orfebre Suzanne Lazon.
2.-  Por motivos financieros, el festival no pudo celebrarse en 1947 y en 1950, años en que el premio quedó desierto. 
3.-  Una de las  condiciones para participar de este festival, es que las películas no hayan sido difundidas más allá de su país de origen. 
4.-   En 1989, el estadounidense Steven Soderbergh fue el cineasta más joven en ganar la Palma de oro con su película Sexo, mentiras y cintas de vídeo cuando solo tenía 26 años. 
5.- I, Daniel Blake del británico Ken Loach, ha sido el elegido este año para llevarse su segunda palma de oro. 

Un beso y mucha luz, ya viene el post de Cannes, como una opción para visitar.
Clau. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe