El día que dejé de lavarme el rostro.

6:13

Los que me siguen por #snapchat (cxmarangado) saben que, desde marzo de este año mas o  menos, me animé a probar una nueva experiencia con mi rostro; dejar de lavarla con agua y solo usar #AguaMicelar, empecé probando una de Bioderma y ahora Garnier que compré estando en la COSTA AZUL a un precio menor que acá. 
Desde ese mes no la deje para ningún lado; se fue conmigo para Bolivia, luego regresó para Chile y acá estamos, siendo buenas compañeras aún. Y en este pos les contaré mi experiencia:

¿Qué es el agua micelar?
Esta magia nace en Francia. Sus funciones principales son:limpiar, desmaquillar y tonificar, pero realiza una limpieza no abrasiva debido a que no contiene detergentes o químicos que producen ese enrojecimiento o irritan la piel (sensibles). Esta agua contiene micelas, que son las partículas que atrapan la suciedad, la grasa de nuestra piel. 
El plus que tienen, es que no son oleosas y algunas vienen con extractos de pepino, agua de rosas lo que las hace aún mejor. 
OJO: No es lo mismo al agua termal, que vienen en spray, y su funciones son: estimular y fortalecer la defensa de la piel, ya que a través de cada aplicación estamos reparando,descongestionando, suavizando y hasta combate el envejecimiento prematuro. Algunas lo usan para sellar maquillaje.
La mía es "evian", y la compre por menos de 7sus también en Francia y me funciona muy bien, aunque la sensación al principio es incómoda, pero luego te acostumbras debido a la hidratación que consigues en cada aplicación.

Luego de esta intro, estarán preguntándose porqué esta loca dejo de lavarse la carita con agua y jabón: 
Apenas me mude a Conce (febrero de este año) tuve algunos inconvenientes con el pelo-amerita otro post- y la piel por el cambio de clima y agua de Shile, imagino. Y, de mi visita a la dermatóloga(otra historia pa contar) me recetó una cremita que me ayudo mucho, y desde entonces: empecé a tomar en cuenta como reaccionaba mi piel a ciertas cosas, y una de esas fue el agua, no sé si sabrán pero el agua de acá contiene mucho cloro,y me cayó fatal.  Y, un día de esos en Antibes me puse a leer sobre el daño que ocasiona este componente y decidí cambiar, probar algo nuevo para ver si le sentaba mejor, y así fue; en el supermercado de Antibes me animé a comprar una de Bioderma y otra de Garnier, y no me puedo quejar, recomiendo a ojo cerrado hacerlo.
Los cambios fueron ENORMES, y se notan de lejos:
1.- Se dejo de resecar mi piel, por lo tanto la siento y se ve mucho mas hidratada.
2.- Si sufren de alergias (tipo granitos) esto les ayudará un montón.
3.- Para desmaquillar no existe mejor formula, quita hasta la máscara de pestañas mas dark que pueda existir.
4.- Obtuve reducción de los poros.  
5.- Es importante ser consecuente, la uso todos los días en las mañanas y noches, o cuando requiera (agua micelar+algodón). 

Por supuesto que mi rostro toca agua cuando me lavo el pelo, que son 2 veces por semana, son los únicos días:
Cuando hago esa limpieza facial, siempre trato de usar productos naturales... para no causar mas daño del que nos ocasiona el medio ambiente y el uso de maquillaje constante-aunque no sea mi caso-. Este jabón líquido facial es de propoleo, antes había usado uno de aloe vera pero, este es demasiado suave y deja la piel con luminosidad y es de la marca cruceña que ya les había comentado en este post.
Importante: Usar una almohadilla para limpiar la piel, los dedos no realizan el trabajo perfecto. La mía es de silicona, pero el mercado es tan amplio que seguro encontrarás la que mejor convenga a tu rostro.

Después de siete meses esta es mi experiencia, esperé todo este tiempo porque quería estar segura de los resultados y me pareció mas que suficiente el tiempo transcurrido para poder recomendarles, espero les sirva de ayuda.
¿Ustedes lo hacen, o se animarían a dejar de lavarse la cara?
¿Qué agua micelar recomiendan?
¡Cuenten sus experiencias!
Un beso y mucha luz.
Clau. 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola Claudia!
    Uhh nunca se me habría ocurrido remplazar el agua común por agua micelar y esta rebuena la idea porque mi rostro ha sufrido mil desde que volví a Chile. Nunca me había dado alergia hasta que volví jajaja y mi piel sufre mucho, debe ser el agua como dices mas el smog santiaguino :s
    Voy a probar a ver que tal me va :)
    Cariños bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cher: Santiago es fatal para la carita jajaja así que ponte manos a la obra, y no te arrepentirás. Yo, no la cambio por nada, besitos.

      Eliminar
  2. Hola!!! yo este año igual que vos arranqué con el agua micelar y el algodón a full!!! a la mañana y a la noche! y también noté cambios muy positivos! casi siempre uso una de nivea y también usé la de Bioderma que es buenísima. Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y, que tal le sentó a tu piel? Yo, estoy amando jejeje , ¡tengo ganas de probar la de nivea!
      Beso.

      Eliminar

Subscribe