Nómade de Carla Quiroga.

16:42


Carla Quiroga se caracteriza por manejar un concepto a través de su piezas y eso lo demostró con "CIÉNEGA", y en esta se repite: "NÓMADE"(persona que nunca se establece en un lugar fijo y, que va de un lugar a otro) esta colección como dice su nombre, está inspirada en esas personas con almas libres, con aires boho y viajeras;como los mercaderes de la ruta de la seda que se extendían por todo el continente asiático(cuya elaboración era un secreto que solo los chinos conocían).
Fotografía: Yulissari fotografía. 
¿Cuál crees fue la evolución de tu marca a traves de esta colección?
La evolución es un aprendizaje y en esta fue la frescura de las prendas, el manejo de tinturas y pigmentos que fueron teñidos por nosotros mismos en materiales puros como: el algodón y seda.
Hablemos de eso;sobre las técnicas que usaste en las piezas. ¿Y,qué debe tener en cuenta aquel que decida consumir tu marca?
Se usaron técnicas de teñido artesanal en algunas telas y tejidos a crochet. Se uso el drapeado, para crear efectos de volados pero con peso.
Siempre me inspiro en mujeres que van mas allá de la moda y las tendencias;las que imponen, mujeres que se arriesgan.

Es por eso que los colores que vimos en la pasarela del #Bomo se identificaban con este concepto de libertad. 
A simple vista se pudo observar la liviandad y naturalidad en piezas construidas a base de gazas de seda, tejidos en hilo de algodón y bambulas, de donde se desprenden los colores de tintes naturales, siendo estos los protagonistas: tonos tierra, cálidos como el ají, azafrán, ladrillo, rosa durazno mezclado, verde olivo, con estampado tribal y texturas de tejido en crudo.
Tu pieza favorita de la colección, y cuál recomendarías tener:
Tengo varias, me gustan las piezas estampadas que son rígidas pero livianas. Diría que el must have son las faldas flamencas de color arcilla, los chalecos largos y los tops tejidos de crochet, que deberían tener.
¿Cómo viviste la experiencia en el Bomo? 
Bien, personalmente no tuve inconvenientes. Es un evento que lleva mucho tiempo de organización y ya las personas que lo hacen posible saben como hacerlo. Un evento de tal magnitud no es sencillo y lo importante es que haya predisposición ha solucionar inconvenientes y si la hay...
Fotografía: Andres Poiche.

La siluetas que se manejaron en esta línea fueron 
"trapecio/amplia/volátil", libre con toques bohemios que denotaban en las túnicas, faldas amplias con los cortes triangulares para poderse atar, al igual que el uso de las sandalias. 
 Carla Quiroga al paso de los años se encarga de construir piezas que sean pro positivas con recursos de identidad, pero a la vez a-temporales y versátiles, esta última favorita del consumidor. 
Claudia.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe