Me gusta pero me asusta de Papingo-Maminga.

12:36

 Acompañados de una mesa blanca de Lahostia lograron crear una performance con dos personas observando fijamente sus teléfonos celulares, y la cena estaba servida para degustar el menú de los creadores de la marca PAPINGO-MAMINGA con su nueva colección denominada: "Me gusta pero me asusta" SS16. 
Presentaron dos colecciones: la primera pre couture y la segunda pret a porter; ambas con un tema de trasfondo del día a día. Marco y Daniel proponen una crítica al abuso de las redes sociales a través de sus prendas. Manejando una paleta de colores primarios mezclados con pasteles, en las que predominan casi todas las tendencias globales en cuanto a moda fusionados con el uso de sedas plisadas, organzas, denim, la tela de camiseria-oxford, sedas de hilo japonesa dentro las cien(100) prendas en promedio que presentaron en la pasarela del BOMO los días 27 y 29 de octubre.
Fotografía:Nu Tropico.
"Me gusta pero me asusta", es la consecuencia de lo que se vive a diario y sigue bajo la misma linea de su marca: redes sociales. ¿Cuál es la determinante para crear una colección como esta, y no caer en lo repetitivo?
Las redes sociales se usaron una vez, en realidad fueron los emojis que, en su momento fue una tendencia. Pero, para esta colección decidimos hacerla mas global y no con un tema en especial, sino uno un poco mas profundo y se pudo apreciar en ambas colecciones.
Todo inicia con una prueba que hicimos con nosotros mismos; generando en nuestras redes sociales contenido netamente de fotografías nuestras, mostrando nuestros looks diarios, etc., y la diferencia del recibimiento de "likes" era abismal. Logramos apreciar y vivir el efecto que causa en las personas y sobre nosotros especialmente, porque quisimos experimentar previamente para mostrar esta colección, que no es otra cosa que: una critica al abuso de redes sociales.  Y, en todo este proceso nos dimos cuenta que vivimos pendientes de likes, comentarios y la revisión constante del celular, tornándose un tanto adictivo y es algo que realmente te absorbe en cuanto al entorno se refiere, y dejas de focalizarte en tu vida. 
Esto es lo que diferencia de esta colección con la que mencionas, que fue "Decite vos" que era el uso de una iconografía como patrón y la gente se identifico porque la utilizaba.
Fotografía: Marianela Arias. 
También estuvieron acompañados de los calzados Melissa, predominando las botas engominadas-sello de la marca-, quienes estuvieron a tono con el uso de las viseras que intervinieron con detalles incrustados de flores y nombre de la marca:

Fotografía: Marianela Arias.
Se pudo apreciar iconografías sobre zombis, jeringas pixeladas que hacían  referencia a la adicción.  Blusas off shoulders impresas con el fantasma de #snapchat con una boca roja y cigarrillo a medio encender denominado "SMOKER GHOST".
Fotografía:Nu Tropico.
PERRITAMOL COMPUESTO, otro famoso filtro del perrito del Snapchat, con una cápsula en su lengua, para tomar cada 8 horas y así combatir sus ansias de llamar la atención.
ME-DESENCANTA: Estampado que representa lo opuesto al botón "Me Encanta" de Facebook; desenamoramiento y decepción hacia aquellos que tienen "doble vida" en la redes sociales.

El maxi kimono verde satinado, con flores doradas, lavanda y rojas. Con la imagen bordada del perrito nuevamente del snapchat, rodeado por rosas y la palabra "Guau".
Fotografía: Kev Aleman.
Estos y muchos detalles como cerebros, incluso una tabla de valor nutricional que te indicaba que deberías consumir un 30% ego,y otros sentimientos vanagloriosos se vieron en cada unas de las prendas que se atrevieron a presentar los chicos de la marca. 
Y respecto al tema de aprobación que "buscamos como consumidores de redes sociales": ¿Papingo-Maminga también se encuentra en esa búsqueda constante de aprobación en cuanto a diseño, qué creen los diferencia del resto? 
Existe una diferencia al hablar de "Papingo-Maminga" como marca de diseño y/o una persona. Una marca necesita sustentarse y vender su producto de una forma u otra, y hoy por hoy las redes sociales son la forma mas directa de llegar al consumidor. ..
Nosotros como personas, que aman la moda y gente que trabaja en este proyecto de vida; tenemos que mover y vender nuestros productos y poder sustentar la vida de las personas que forman parte de este sueño, ese es el uso que le damos a las redes.
En cambio, la diferencia entre yo como persona, ser humano, nos hace  pensar y analizar si es necesario afligirse por una aprobación, como si estuviéramos necesitando una retribución económica a la exposición en redes; existen personas que tiene doble vida, pegados al photoshop, y se afligen como si se ganaran la vida de eso. 

La colección en sí, es una crítica hacia el consumo desmesurado de redes sociales sin embargo, comercializan lo que critican. Entonces, si hablamos de criticar el abuso del uso de redes sociales:¿Para quienes va dirigida esta colección?
En sí, esta colección esta dirigida a nosotros, a vos como blogger, a cualquier persona que utilice las redes sociales;las personas en general nos gusta vernos reflejados en el espejo y esta colección es lo mismo de lo que somos, y nos incluyen a todos en general. Incluso, va para las personas que no usan las redes sociales pero, que se dan cuenta del abuso del uso y les molestan de que esto se haya vuelto tan adictivo. 
"Ahora la moda y el arte son comunicacionales y el hecho de comercializar lo que uno critica nos permite llegar a que nuestra crítica sea perdurable. Porque la moda no es solo vestir, sino también un herramienta comunicacional".
Fotografía: Nu Tropico.
Pieza favorita de la colección, y cuál recomendarían tener:
Es una mezcla de tendencias, pero recomendamos tener una bomber jacket de transparencias porque no son estacionales, los maxi kimonos, y algo de la línea de camisería. 
BOMBER SNAP ADICT, NUEVAMENTE EL FILTRO DEL FANTASMA DEL SNAPCHAT, PERO CON EL AGREGADO DE LA BOCA Y LABIAL DERRITIENDO,  ENCUENTRO SIMILITUD CON EL LOGO DE LA MARCA DE KYLIE JENNER.
 ¿Cómo vivieron la experiencia en el Bomo?
Este año hemos sentido un movimiento mucho mas fuerte en redes sociales que antes, desde el uso del #lamodaestaaquí, la reunión de bloggers para dar a conocer mas el evento. Existe una participación mucho mas grande por parte del publico en las redes sociales.
En cuanto al trabajo que se expone: la vara se esta elevando en cuanto a propuestas, por ejemplo a los diseñadores se les dio un poco de libertad para poder darle un marco previo, y nosotros usamos la performance, antes hacíamos video ahora otros lo hacen, y eso es darle el marco a tu pieza de arte.
En cuanto a la organización sobre todo en backstage no tenemos queja alguna, son buenos con todos los diseñadores. Pensamos que hay que hay seguir trabajando con la hermenéutica con la que se trabaja en otros años con las ciudades de Cochabamba y La Paz, que es la de colaboración con diseñadores. Siempre hay errores y dificultades pero, vemos que año a año se van subsanando. 
¿Anécdota de la noche, de su colección? 
Nuestra llegada al BOMO fue genial, para la performance se usó sillas, mesas, copas y toda la ropa, zapatos (23 pares en cajas de Melissa), contratamos un camión chico, y era como si llegara la reina de carnaval y nosotros ahí en el camión(sueltan una carcajada). Fue chistoso en una ambiente de tanto glamour, pero ahí se ve que ser diseñador no es ser solo diva, sino hay que hacer de todo.

Fotografía: Kev Aleman.
Desde que vi "Me gusta pero me asusta" fue inevitable pensar en #BlackMirror, una serie que critica y nos muestra lo peor de nosotros ocasionado por el abuso de la tecnología. Esta nueva propuesta quiere mostrarnos la búsqueda constante en la que nos encontramos en esta era digital, donde las redes sociales son el habitad natural. Pero, al final de cuentas no es otra cosa, que: buscar la aprobación de los demás a través de los anhelados "likes" y el apego exagerado hacia las redes sociales.
Marco y Daniel, sin duda son la muestra de que el esfuerzo y búsqueda de sueños es posible. Conozco la marca desde sus inicios y nadie les puede negar la evolución en la que se encuentran; quizás muy pocos se hayan atrevido a mirar esta colección desde un enfoque humano, social, y real sobre todo, en la que cada una de sus interpretaciones han sido plasmadas en piezas de uso sport-chic,y que, fácilmente cualquiera puede atreverse a llevar sobre todo, en una sociedad que actualmente no se entiende sin el uso de la tecnología. 
Los papingos están prontos a lanzar la campaña de esta colección, y en sus redes sociales lanzaron las siguientes preguntas:
 ¿Who is the new papingo?
¿Who is the new maminga?
Yo, afirmo que Ximena Zalzer.
¿Ustedes?
Claudia. 

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2 comentarios

  1. Clau, tenía ya un ratito que no me pasaba por aquí pero prometo estar más a menudo porque siempre es un gusto leer tu blog :D Me encantan las fotos y el concepto de la colección, hace poco vi una pasarela en la que las modelos llevaban el filtro de Snapchat como maquillaje pero esta idea es muchísimo más profunda porque habla de un concepto tan común hoy en día y es que es ese miedo a las redes sociales del que nadie se atreve a hablar mucho, la moda también es una respuesta a lo que pasa en el mundo eh... La prenda que tiene el fantasmita de Snapchat es amor total ❤️, quiero una igual jaja

    Gracias por leerme siempre, tus comentarios me llenan de motivación :D

    Disfruta del fin de semana
    Pablo
    FungiExpress

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    1. Gracias Pablo, ese desfile no lo ubico! y coincido con vos: La moda es lo que pasa en el mundo <3
      Un beso.

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