IDEAS PARA VESTIR CON DISEÑO NACIONAL.

17:53

El otro día alguien me preguntó:¿Qué piensas usar (look) para las fiestas navideñas?. Y, me quedé pensando porque aún no tengo idea. Recuerdo que antes (cuando asistía a fiestas de año nuevo) me partía la cabeza pensando qué usar, qué estrenar y toooodo ese mambo que implicaban las fiestas y ahora me pasa todo lo contrario, debe ser porque ando mucho mas relajada en cuanto a vestir.
PH: Alvaro Gumucio/Sergio Chuquimia.
Aunque leí por ahí: año nuevo, ropa nueva también. Pienso que, no todos tenemos los mismos planes; la navidad es una festividad mas casera, en familia, con los mas cercanos (la mía será la mas rara pero ya les contaré) y quizás nuestro look sea un poco mas relajado, y cómodo pero, sin dejar de ser fiel a nuestro estilo. No sé porqué, pero para la "noche buena" me gusta usar vestido, en realidad porque siempre viví esta fiesta con mucho calor de por medio, y ahora será un poquito distinto, ya veremos que se me ocurre. 
Mientras tanto les quiero enseñar prendas #HechoenBolivia que, fácilmente pueden adaptarse para una noche buena en familia , y quizás para el año nuevo, todo dependerá del tipo de celebración(lugar) que tengas. Siempre repito en este espacio, que cuando compren prendas traten de ver que las utilizarán de muchas formas para que no sea una compra en vano. Dejemos de lado, eso de comprar ropa para "fechas especiales" porque todos los días lo son.
PH:Sergio Chuquimia.
Empezaremos por looks para la noche buena, y si tienes una cena en familia, cercanos, amigos, pareja. Como les escribía arriba, todo dependerá del estilo que tengan y/o en su defecto, al tipo de cena, fiesta a la que asistan.
Para la noche buena opta por llevar vestidos fluidos (para comerte hasta el postre). Arriba el vestido+kimono, prendas que fácilmente pueden ir separadas. La última colección de María Luisina nos invita a relajarnos a la hora de llevar nuestras prendas, y sobre todo optar por un nuevo color para año nuevo: el naranja.

PH: Sergio Chuquimia.
Romance en primavera es la última colección de Kathia Suárez Villavicencio, quien a través de su marca "Natasha" plasmó la delicadeza de las flores en bordados-tendencia- que visten cada una de sus piezas, y estas son mis favoritas y al parecer, van perfectas con estas noches festivas: 
Uno de los tantos favoritos que tuve con la última colección de Ericka Suárez Weise, "Candire" seguro fue el suspiro de muchas:
PH: Julio Gonzalez.
Y si de vestir en pareja se trata, acá les dejo a este par de los diseñadores cruceños:


Con Retroficción de Ariel Canido te podes vestir de pies a cabeza.No dudes en visitar su tienda porque tiene buenas ofertas:


Definitivamente estas dos opciones son mis favoritas porque nada mejor que lucir algo velvet, estos pantalones anchos a rayas que le van a todo son de la marca Tribeca Versátil:


PH: Andres Herbas.
Seguimos en la linea de la simpleza, y no para cualquiera. Acá vienen las piezas de Carla Quiroga que tranquilamente las usaría para cualquier noche y ocasión del año:
PH:Alvaro Gumucio.
Bajo esa misma linea culmino con cualquier prenda de esta colección que emana pureza y simpleza por todo lados:



Algo de lo que soy fanática por estos tiempos, es de los monos/enteros/pantalones que tengan el corte culottes, son de lo mas cómodos y esta diseñadora interpretó muy bien esta tendencia llevándola a tonos pasteles en su máximo esplendor:
PH: Sergio Chuquimia.
Y si sos de las afortunadas que tiene pasaje en mano para irse a la playa, estas son las opciones que debes tener en cuenta cuando elijas el tuyo, incluso el nombre de esta colección te hace pensar en el mar. 
PH: Sergio Chuquimia.
PH:Sergio Chuquimia.

La colección de Daniel Ágreda, es exquisita debido al apego cultural que logró crear en cada una de sus piezas, y este vestido es uno de mis favoritos; que, tranquilamente da para cualquiera de las fiestas navideñas, o porque no, para usarlo dos veces:
PH: Marco Arzabe. 
Y, existen quienes no les gusta llevar vestidos para estas fiestas, afirmo que esta opción me parece perfecta:
PH: Marco Arzabe.
No. No olvidamos de los chicos. Aunque se que en su mayoría están acostumbrados a colores básicos. Esta opción que va de la mano de los diseñadores de Hijos de Ramón, te invita arriesgar un poco mas con los colores y sobre todo, marcar la diferencia en cualquiera de las fiestas:

Las opciones que tienen los cochabambinos de SONDO, es algo que no debes descartar si quieres destacar a la fiesta que asistas:
Vania con su marca La Espina ahora mismo se encuentra rematando todo, así que aproveche y atrévanse a ser únicos:
Espero les sirva de inspiración y opten por vestir diseño nacional para estas fiestas, porque la variedad de propuestas que les recolecté esta para todos los gustos...
¡Que disfruten las fiestas navideñas, especialmente la noche buena y sean muy felices!.
Un beso y mucha luz.
Clau. 

You Might Also Like

6 comentarios

  1. buen post, el vestido para fin de año es una pasada de bonito es que me encanta. 🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fantásticas ideas y qué bonitos vestidos! Mis preferidos son los que tienen motivos florales, me parecen una pasada :)

    Un besito Claudia y feliz Navidad ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii están muy lindos <3
      Gracias por pasar y dejar tus lindos deseos :)

      Eliminar
  3. Wooow unos diseños alucinantes! besos


    http://www.lookandchic.com/

    ResponderEliminar

Subscribe