Déjenme llorar.

11:17


El otro día pensaba del porqué muchas veces reprimimos lo que sentimos sea por alegrías, disgusto, tristeza, lo que fuera, por qué lo guardamos? No deberíamos pero lo hacemos y mas aún cuando van sumándose los años de experiencia de vida-llamemoslo así- aunque suene complejo pero nunca deberíamos guardar nadita a la hora de expresar nuestros sentimientos...
Por ejemplo yo, lloro por todo porque soy consciente que soy una sensible de mierda: 
Cuando estoy muy feliz y por la felicidad del otro.
Cuando veo las fotos de mi sobrina Sofía.
Cuando algo no sale como quiero.
Cuando veo una injusticia con el otro y no puedo hacer nada.
Cuando veo abuelitos en la calle porque nunca tuve uno y siempre lo quise.
Cuando escucho una canción y me trae bonitos recuerdos y con los feos también...
Cuando me enojo. Sí, lloro de rabia aunque después se me pasa.
Cuando me pongo en el lugar del otro también lloro.
Cuando leo un poema.
Cuando viajo.
Cuando visito museos,el teatro, cuando miro películas que me llegan...este año solté  lagrimitas cuando visité la exposición de Yoko Ono  y tuve el honor de presenciar la colección #Revolucionaria de Luis Daniel Ágreda (fotos) porque me emocionan momentos que quizás al común de la gente no.

A veces me he cuestionado el sentir y expresar demasiado, incluso algún ex me dijo: vos vivis y sentís el doble por todo. Y, les prometo que me reproché mucho por ser así e incluso se me quedó pegado a modo "cartel de aviso" en la cabeza por mucho tiempo y lo recordaba cuando estaba llorando (lo sé, es hasta chistoso).
¿Cuántas veces no te han dicho "deja de ser llorona"?
Muchas. Y, varias veces me he tragado las lágrimas y palabras porque en su mayoría nos enseñaron que esta mal llorar.

Vivimos en un mundo donde reprimirse es la primer opción, lo mas facil, lo mejor para el otro, te evitas problemas y así podría enumerar un montón de porqué no debes llorar... aun recuerdo una de las primeras clases de yoga donde rompí en llanto y no entendía el maldito porqué y la profesora me dijo: no siempre todo tiene una respuesta, deja de cuestionarte del porqué de las cosas. Si tienes que llorar, hazlo. Si te hace sentir bien, hazlo. No tiene nada de malo, lo malo esta en reprimirte. Y les prometo que esa experiencia y palabras se me quedaron para siempre y borró el cartel que había dejado ese ex, porque nunca me sentí tan libre como ese día, en serio no lo hago por sonar cliché.

¿Por qué escribo todo esto?
Porque el otro día dije que tenía ganas de llorar y alguien me preguntó por qué estaba triste?
Y le respondí que no necesitaba estar triste para llorar.
 Me ha funcionado hacerlo, es una forma de canalizar todo, de soltar, de sentir, de vivir, de expresarme, de poner todo nuevamente en su lugar...
No deberíamos reprimirnos nunca, no creen?
Déjenme llorar como dice mi amiga Carla Morrison. 
L@s leo.
Claudia.

Usando: Chaqueta Ni una menos mas Juanas by Luis Daniel Ágreda. 

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Guapísima, la chaqueta es muy chula!
    Tranquila, aquí una presente que llora hasta con los anuncios. Y, cuando lloro a lagrima viva, lo paso fatal porque soy asmática y me provoca ataques, así que siempre tengo que 'medio-llorar'. Hehe ;)
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Jenni lo tuyo se pone medio complicado hahaha
      Un beso, linda.

      Eliminar
  2. Qué post más lindo e inspirador, la verdad es que creo que hacen falta más personas como tú, que no tengan miedo a mostrar los sentimientos. Me he puesto a pensar mucho en este tipo de cosas estos días porque a veces nos perdemos experiencias tan bonitas y agradables por reprimir alguna cosa.

    A mi no me importa echar una lagrimilla de vez en cuando, y eso siendo chico ya también es un estigma, pero a quién le importa, estamos aquí para vivir y emocionarse es parte del proceso ¿no?

    Un beso!
    Pablo
    Hey Fungi Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con: estamos aquí para vivir y emocionarnos, nada mas cierto.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Hola tocaya!!! Me encanto el post, tienes mucha razón, yo soy de reprimir un montón las emociones, sobre todo la tristeza o el enojo y al final siempre es peor, exploto por cualquier pavada, así que estoy intentando ser un poco más abierta a los sentimientos, pero bueno, es difícil a veces también jaja
    Un beso grande, nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja me encantó lo de lágrima gratis.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas palabras!
    bisous

    http://gallech.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Tus fotos son increibles!! Te invito a pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar

Subscribe