Tipos de cutis, y qué productos usar.

11:36

¿Qué tipo de cutis sos?



Casi nadie sabe, toda mi existencia creí que era cutis graso pero FAIL, desde que voy a la esteticista descubrí que tengo la piel mixta es decir; zona "T" grasa y  lo demás seco, entonces este pequeño post irá para que puedan descubrir que tipo de cutis tienen, y así comprar las cremas y productos adecuados.

PIEL NORMAL
Amadas las que gozan este tipo de piel, tiene una capa ligerita de grasa pero que no da el aspecto brilloso. No tiene poros dilatados, y así  no se forman espinillos (los odio). Casi siempre bien hidratada, raros los que gozan este tipo de cutis.
Productos a usar: Les va cualquier tipo de limpieza, hidratación.

PIEL SECA
Los poros abiertos acá casi no existen, es áspera al tocarla, tiene descamación y a veces se irrita, tiende a envejecer con rapidez.
Productos a usar: Prohibido usar jabones porque reseca, sino un gel, y cremas hidratantes mucho mas espesas, aconsejo en las noches usar aceite de jojoba, almendras, coco.

PIEL GRASA
Tiene tonos rojizos y amarillentos por zonas, tiene brillo en exceso, espinillos, granitos, a veces los tienen en la espalda, pecho y brazos, ocasionados por el exceso de glándulas sebaceas. Tiende a tener poros abiertos. Lo pro, de este tipo de cutis es que hay lentitud al envejecimiento, por la capa de grasa que tiene la hace mas resistente. 
Productos a usar: Siempre usen limpiadores en gel, tónico si o si, y una crema hidratante líquida (suero), es decir que sea lo más ligera posible para no provocar brillo.

PIEL MIXTA
Acá esta su servidora, tiene apariencia brillante o grasas en algunas zonas, es decir en la frente, nariz y mentón, y los cachetes y área de los ojos tiende a ser reseco. Los poros casi siempre dilatados, y puntos negros, luego toda la piel es normal.
Productos a usar: Por experiencia aconsejo jabones en gel, tónico astringente-agua micelar, crema hidratante super ligera (suero), y luego tu bloqueador JAMÁS OLVIDEN USARLO.
En cuanto a los poros abiertos, me funciona por las noches lavar con agua tibia, para luego seguir la rutina (otro post les hablo al respecto), ¿porqué el agua tibia en las noches, y fría por las mañanas?
Fácil, en las noches al estar abiertos, y lavar con agua tibia harán que la crema y/o serum que coloques tendrá mayor absorción, y en las mañanas al lavar con agua fría, y si son machas como yo; cubito de hielo por toda la cara, obtendrán que sus poros cierren por completo para hidratar y maquillar, en su caso. 

También algunos agregan  la PIEL SENSIBLE, que su nombre lo dice tiende a tener irritación, comezón y erupción, también se reseca, y puede provocar alergias. También este tipo de piel puede ser graso o seco.
Productos a usar:Todos deben ser hipoalergénicos, 

Bueno, si con este post y sus conocimientos están aún en dudas sobre que tipo de cutis tienen, consejo de coneja: mínimo 2 veces al año deben asistir a un lugar con personal especializado para realizar limpieza profunda y demás pero previo a todo eso, le dirán que tipo de cutis tiene y como tratarlo.
Beso y mucha luz.
Clau.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe