Ojos de mapache.

12:17

Hooola!
Hoy, como casi todos los días de la semana, levanto con mas sueño, ojeras y fiaca.
Cada noche intento dormir temprano pero es tan difícil, porque llego a casa del yoga, cocinar, cenar, bañarme, pasar todas las cremas habidas y por haber, porque traumada, alistar mis cosas para el día siguiente, leer algo y hasta eso el reloj pasa las 00:00pm, y debo levantar antes de las 7:00am, lo sé.....  fatal, no?
Hoy hablaremos de las pocas horas de sueño, las ojeras que nos provocan y como podemos ayudarnos a dormir mejor, y sobre todo quitar esos ojos de mapache.


¿Qué son?
Como ustedes habrán leído, escuchado por ahí, esas manchas oscuras que se nos forman debajo de los ojos son por mucho cansancio, pocas horas de sueño lo cual provoca el agotamiento, envejecimiento!!!!!!!!!!!

¿Por qué se producen?
Las ojeras pueden estar en todos; niños, hombres y mujeres, algunas veces por genética, no dormir bien, estrés, y saben también porque??? consumir alcohol, cigarro. Jodido no?

¿Cómo prevenir?
Por supuesto que dormir las horas necesarias ( 7-8 horas)
Cuando duerman, háganlo boca arriba para mejor circulación de sangre.
Beber mucha agua.

¿Existen cremas especiales?
Por supuesto, en preferencia los gel para aplicación en esa parte tan delicada del rostro, cuando compren prefieran las que tienen como aplicador roll-on de metal para mayor eficacia, y coloquen en la heladera, para que su aplicación sea fría y tenga mayor eficacia al momento de usarlo, ademas de combatir ojeras, tendrá efecto desinflamante.

¿Y los tratamientos caseros?
Funcionan, si es que somos consecuentes en ellos,
Por ejemplo los que nunca fallan son:
Aplicar compresas heladas de leche, y/o té de manzanilla (efecto desinflamante), o pueden comprar esos antifaces en gel, que venden en las farmacias.
 Las rodajas del pepino, tienen vitamina K, propiedades antiinflamatorias, hidrata. Dejar actuar al rededor de 20 minutos sobre los ojos y listo.
Consumir alimentos ricos en potasio, ej. plátano.


Incluso leí , que existen ejercicios para ellas, hagan click acá.

Y ustedes que hacen para combatirlas?
Un beso, y mucha luz.
Clau.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente post!!!, y si los chicos también lo sufrimos :p
    THEPOCKETSTYLE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar

Subscribe