Del clóset y sus demonios: limpiar y soltar.

9:00

 
 
Como ya sabrán; ya no vivo en Santa Cruz-Bolivia; hace tres meses renunciaba a mi trabajo de abogada y viajaba a Colombia , para luego haber dejado la ciudad que me acogió por 10 años y hace aproximadamente otros 2 meses: dejaba todo, para buscar mis sueños, lo que incluía el combo de soltar la familia, las pocas amigas que había hecho,y por supuesto mis lugares favoritos.
 Dirán: ¿ A qué viene todo esto?
Bueno, todo se resume a SOLTAR, y este post trata un poco de eso, de mi experiencia, escribirles desde este lado: el dejar todo, y empezar desde cero.
Cuando empezamos un nuevo año, muchos de seguro escriben resoluciones o al menos las piensan, porque el ser humano siempre está acostumbrado a decidir, cambiar ciertas cosas/personas en su vida, una vez finalizada una etapa. Resoluciones, como tipo: leer más, comer mas saludable, hacer ejercicios, estudiar ciertas cosas, cumplir proyectos, y metas en general. ¿Es cierto? 
Les repito: dejar mi vida, la ciudad y todo lo que conlleva una mudanza, y cambiar el estilo de vida- porque fue lo que me tocó-, es difícil, no les voy a mentir, y quienes me lean por acá y hayan pasado algo similar, saben a que me refiero. Y se dificulta mucho más, en el momento de la mudanza, esos días que te sientas en tu cama, y miras todo lo que tienes, y debes decidir que llevar, y que dejar, por supuesto.

¿Cómo cuesta deshacerse de lo que nos gusta, no?
Somos seres que rápidamente tomamos apego por cosas materiales. Fatal pero cierto.

 Hace mucho tiempo, en algún curso que tomé por ahí, aprendí que cada día que pasa, debemos hacerlo llevadero, debemos ir un poco mas sueltos por la vida, es decir: debemos aprender a SOLTAR, y lo mas fácil es; soltar esa blusa/jean/bolso/bisutería que  ya no usas hace mas de 6 meses, y que tienes guardado para cuando bajes de peso, y/o se ponga de moda nuevamente. Mentira, no lo volverás usar.  Nunca más.
Esos zapatos viejitos que tanto te gustan, porque justamente es cuando se ponen mas cómodos, también tienes que dejarlos ir, y ni hablar de los libros que leíste, los atesoras, los guardas porque se ven bonitos en ese estante que tienes ahí frente a todos, para que lo miren, lo admiren, y alardear que lees un poco. Bueno, esos tampoco vienen, porque no los volverás a leer, es mejor que los regales, donarlos para que alguien los lea. No seamos egoístas, lo bueno se comparte.
Esas son muchas de las cuestiones que tenía y me repetía meses antes de mudarme, y  me funcionó. ¿Por qué? porque aprendí a soltar, aprendí que las cosas materiales y también las personas son pasajeras, que en el camino largo de esta vida encontrarás mejores, y que de esto se trata también: de probar, de conocer, de que todo lo nuevo que viene será mejor, te lo puedo asegurar.


Así que miren su clóset y tomen en cuenta lo que recomiendo: 

1.- Si tienes la prenda por mas de 6 meses sin usarla. Ya fue, se va.
2.- Los zapatos guardados por mucho tiempo, se arruinan. Y en ciudades humedad adquieren mohos fácilmente.
3.- La bisutería barata, con el tiempo se oxida.
4.- El maquillaje, caduca rápido. Ej. el rimel a los 6 meses.
5.- Los libros, lo pueden leer otras personas y acumulan polvo.
6.- Siempre vendrán nuevas tendencias, es mejor dejar ir esa blusa del 2000.
7.- No debes olvidar que ya no eres la misma de hace 5 años atrás, entonces, tus gustos también pueden cambiar, y tu anatomía por supuesto.
8.- Ah, y por último, este no incluye en la sección clóset, pero me parece esencial para la vida: esas personas tóxicas es mejor dejarlas ir, creánme serás mucho mas feliz.


Así que ya saben, aprendan también a SOLTAR, que de eso se trata esta vida, para dar la bienvenida a nuevas cosas y personas.
Les dejo mucha luz para sus días, ahora mismo estoy por tomar un avión e irme un poquito mas allá a seguir cumpliendo sueños, porque de eso se trata, no?
 Ya me siguen por snapchat, instagram? soy cxmarangado para ambos , únanse y viajen conmigo. El blog tendrá muchas cosas nuevas, llenas de aventuras sobre todo, y no puedo estar mas feliz.
Clau.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantó! :3 Tengo muuuchas cosas q soltar! Yo guardo las ropa por años! Q 6 meses q nada, jajaj
    Oye, estuviste por el Lolla? Me olvide q andabas por ahi cuando hubo O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que soltarrr, de a poquito.
      No,no fui al Lolla no es mi estilo porque media vieja chota jajaja

      Eliminar

Subscribe