Morotî de La Espina.

9:58


Vania es la diseñadora detrás de "La Espina", marca que de a poco se expande en el mercado nacional, y lo hace de una manera muy notable. Este año en la última noche del BOMO presentó "Morotî" que traducido al guaraní significa:blanco. 
Vestidos de blanco y pies descalzos se daba inicio a lo que tomó de sorpresa a muchos de los presentes, puesto que lo presentado en la anterior versión del BOMO fue totalmente diferente. A esto le llamo arriesgar y ser una constante evolución. Eso le sucedió a "La Espina" en esta versión primavera-verano presentando una colección  netamente para hombres.
¿Cuál fue la determinante para mostrar moda masculina (totalmente diferente a lo anterior) y cuál es el mensaje que quieres transmitir a través de esta colección?
Decidí mostrar sólo moda masculina, porque tenía la colección en mente desde hace mucho tiempo. Y siento que era el momento de que alguien tome al elemento masculino como protagónico en el BOMO. 
Hasta ahora, la línea masculina en los cuadros se tomaba como complemento y no como principal...la moda masculina es por momentos más retadora para un diseñador y tiene el potencial de verse excepcional si es manejada en un nivel más conceptual, y ese es precisamente el mensaje que quería transmitir: ¡Arriesgar! desde todos los ángulos en los que podamos arriesgarnos como seres creativos.
¿Crees que el hombre boliviano en particular, está listo para usar tu línea, o sientes que hay limitaciones a la hora de vestir?
Siento que el contexto mundial está invitando al boliviano a ser más arriesgado, y mostrándole que ya no existen tantas barreras a la hora de vestir o de pensar...en este sentido, creo que es un buen momento para ser la precursora de una moda distinta para ellos.
¿Cuál fue la impresión que te llevas de este Bomo?
Aplaudo todo el esfuerzo que ponen los organizadores y participantes. Como diseñadora, siempre busco retos y ver tanta creatividad reunida ciertamente me incentiva a hacer cosas nuevas y mejores cada vez.
¿Tuviste alguna anécdota respecto al evento, y/o tu colección?
Pensé que al tratarse de una colección de hombres me evitaría la locura de backstage que siempre pasa con las chicas...lo que no me di cuenta es que el ajetreo es el mismo! Juré que iba a lograr hacer todo sola pero, gracias a Dios dos de mis mejores amigos estaban casualmente en Santa Cruz y los llamé para que me ayuden. Porque llegado el momento hasta me faltaron manos.
Pieza favorita de tu colección, y la que recomendarías tener:
Un chaleco de cuero vegano con corte asimétrico, en el que la parte de atrás llega hasta el piso. Ese me parece espectacular!
Morotí,logró la exacerbación de la silueta masculina, con hombros marcados y cuadrados, acompañados de mangas XL.
Utilizando de una manera muy minimalista: cueros veganos, gabardinas, y tejidos de punto pesados, se apreció la inclusión de materiales usados en el sport wear: la red, y/o transparencias que aportaban fluidez y dinamismo en cada uno de los modelos que lucieron cada una de sus prendas.
 Sin duda alguna, Vania se animó y arriesgó por una colección y género a la que muy pocos se dirigen, mas aún de esta manera, advirtiendo que quiere romper esquemas en el hombre boliviano, si de vestir se trata.
Claudia.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. El concepto de la colección se ve super interesante! y ese vestido de la diseñadora le sienta espectacular!!!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un gran concepto. Me alegra te haya gustado, Andrea.
      Abrazos.

      Eliminar

Subscribe